Bienaventurados los que hayan encontrado este espacio

La idea de este blog es que sea un espacio para manifestar pensamientos, ideas, protestas (por qué no) y todo tipo de menesteres sobre la realidad o irrealidad en la que estamos inmersos los seres humanos, tanto propios como de terceros. Invito a los interesados, incluyendome, a exponer sus manifiestos, sin restricciónes ni censuras. Espero que lo disfruten tanto, como yo hacerlo.

Los comentarios son sin cargo ni costo adicional (y no es necesario ser usuario de blogger).

Emmanuel

"Se quien no soy, pero no se quien soy"

"La única certeza es el azar"

"Estoy en desacuerdo hasta conmigo mismo"

Presentando el blog

"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

Julio Cortázar

El hombre mediocre

“El predominio de la variación determina la originalidad. Variar es ser alguien, diferenciarse es tener un carácter propio, un penacho, grande o pequeño: emblema, al fin, de que no se vive como simple reflejo de los demás. La función capital del hombre mediocre es la paciencia imitativa; la del hombre superior es la imaginación creadora. El mediocre aspira a confundirse en los que le rodean: el original tiende a diferenciarse de ellos. Mientras el uno se concreta a pensar con la cabeza de la sociedad, el otro aspira a pensar con la propia. En ello estriba la desconfianza que suele rodear a los caracteres originales: nada parece tan peligroso como un hombre que aspira a pensar con su cabeza.”

José Ingenieros

El Aleph

"El troglodita me precedió; esa noche concebí el propósito de enseñarle a reconocer, y acaso a repetir, algunas palabras. El perro y el caballo (reflexioné) son capaces de lo primero; muchas aves, como el ruiseñor de los Cáceres, de lo último. Por muy basto que fuera el entendimiento de un hombre, siempre sería superior al de irracionales."

Jorge Luis Borges

lunes, 28 de enero de 2008

Un Gobierno PRO

En la Ciudad de Buenos Aires se PROclama un gobierno que dice PROfesar grandes PROyectos para lograr un PROgreso destacado y PROlífero. Pero... al haber tomado medidas tan arbitrarias y mostrarse como un gobierno tan recto y de derecha, no se parece más a la época del PROceso?!

No dejemos que hagan callar la PROtesta con PROpuestas efímeras y demagógicas.

No creamos en sus PROmesas.

No logró llegar al poder para PROteger al “vecino”, frase PROselitista si las hay, sino para aPROpiarse de mayor poder y adoptar cierto PROtagonismo para el año (electoral) 2011.

Debemos buscar la realidad y no ver sólo lo que nos muestran, sobre todo los subvencionados medios de comunicación masiva.

Emmanuel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecio muy bueno lo que es escribiste y adhiero totalmente con vos. Con este tipo me parce que no va a haber PROgreso sino PROblemas. Y bueno, que la gente que lo votò se haga cargo y que aprenda de sus errores.
Silchu

Anónimo dijo...

Las miradas a un costado, la sangre que derraman nuestros ojos, no dejan ver que no tenemos un progreso, solo tenemos mas incertidumbre.
La angustia y el ambre recorren las calles y los barrios porteños, por cerdos capitalistas y demagogos como nuestros gobernantesPRO.
No nos quejemos de nada, pro que nosotros somos los masoquistas que dejamos que desgarren nuestras carnes despues de anesteciarnos con sus discursos, empesemos a cambiar desde adentro en cada protesta, en cada manifestacion, en cada sensacion del pueblo dividio, que ya no es argentina..

ATTE Shupenmen Lang

emma limado dijo...

Gracias Cristian. Lamentablemente, es verdad lo que decis en tus palabras plagadas de indignación. Con sus políticas empresarias y de ultraderecha, Macri está vaciando al Gobierno de recursos y dejando a la ciudad en pésimas condiciones. Lo peor es que no se trata como en una empresa, que también es horrible, de dejar a empleados fuera del sistema, sino que deja en decadencia a toda la ciudad. Las dependencias cada vez están peor, las escuelas sin gas, los hospitales sin los insumos adecuados, las calles y el tránsito cada vez peor, y así en un montón de cosas por el afán de maximizar ganancias que termina redistribuyendo pero entre su gente con premios incentivos, autos para funcionarios, etc. Lo único que pido es que de acá al 2011 la gente reflexione y no deje la presidencia en sus manos...

Ah! una sóla crítica... mejorá la ortografía!!!