Bienaventurados los que hayan encontrado este espacio

La idea de este blog es que sea un espacio para manifestar pensamientos, ideas, protestas (por qué no) y todo tipo de menesteres sobre la realidad o irrealidad en la que estamos inmersos los seres humanos, tanto propios como de terceros. Invito a los interesados, incluyendome, a exponer sus manifiestos, sin restricciónes ni censuras. Espero que lo disfruten tanto, como yo hacerlo.

Los comentarios son sin cargo ni costo adicional (y no es necesario ser usuario de blogger).

Emmanuel

"Se quien no soy, pero no se quien soy"

"La única certeza es el azar"

"Estoy en desacuerdo hasta conmigo mismo"

Presentando el blog

"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

Julio Cortázar

El hombre mediocre

“El predominio de la variación determina la originalidad. Variar es ser alguien, diferenciarse es tener un carácter propio, un penacho, grande o pequeño: emblema, al fin, de que no se vive como simple reflejo de los demás. La función capital del hombre mediocre es la paciencia imitativa; la del hombre superior es la imaginación creadora. El mediocre aspira a confundirse en los que le rodean: el original tiende a diferenciarse de ellos. Mientras el uno se concreta a pensar con la cabeza de la sociedad, el otro aspira a pensar con la propia. En ello estriba la desconfianza que suele rodear a los caracteres originales: nada parece tan peligroso como un hombre que aspira a pensar con su cabeza.”

José Ingenieros

El Aleph

"El troglodita me precedió; esa noche concebí el propósito de enseñarle a reconocer, y acaso a repetir, algunas palabras. El perro y el caballo (reflexioné) son capaces de lo primero; muchas aves, como el ruiseñor de los Cáceres, de lo último. Por muy basto que fuera el entendimiento de un hombre, siempre sería superior al de irracionales."

Jorge Luis Borges

sábado, 19 de enero de 2008

Quizá desactualizado, pero sin dudas vigente...

Publicación en Columna Plop! del 18/05/07:

7 ¿Qué pasa? Carne ya no podemos comer; la merluza a 10 pesos nunca existió; leche no hay porque las vacas se estresaron... ¿Subtes? Cuando no vienen repletos es que hay paro; los trenes no tienen horario, no tienen control, no tienen ventanas, no tienen locomotoras... ¿Querés probar en avión? Los pilotos a falta de radar se suben con la Filcar. Para distender el clima de caos, Macri salió a decir que "va a ponerse duro con los piqueteros" (¡!). El caso Skanska salpica al Gobierno, el 30% de la Antártida ya se derritió (¡y dicen que el agua destilada se la tomó toda Valeria Mazza!)... Hasta los yanquis hablan de una invasión extraterrestre. La mafia de Telefé destruye a Los Soprano, las pilas alcalinas duran menos que las comunes... ¿Qué pasa? Y en el medio de todo esto, enciendo la tele y el país habla de la joda que le hicieron con una banana al póster de la novia de Nino Dolce. No hay duda: ¡¡¡somos un país bananero!!! (Ah, y no se alegren, que en cualquier momento también van a faltar bananas).

Roberto Pettinato


El señor Roberto Pettinato pidió a su audiencia por la radio que el que quisiera continuara su columna, esto es lo que se me ocurrió en su momento...

¿Qué pasa? Argentina. Ex represores encerrados, pero en gran hermano... Un extraño candidato con pechos y doble discurso, por un lado meter bala a narcos y motochorros y por otro legalización de la marihuana, porro sexo y rock and roll!!!... ¿Qué pasa?... En la tele todo es show, un baile en el caño, la entrega de los Martín Fierro, el movimiento de desocupados y... el debate de los candidatos!!!... Y si un programa aporta pruebas para delatar una familia de mafiosos, nadie le da bola!... ¿Qué pasa?... Julio López, sin aparecer, los docentes cobrando una miseria y recibiendo granadas, la desocupación baja en el INDEC, pero no en las calles... Y mientras tanto, vos, ¿qué haces para mejorar esto?... Empezá por preguntarte... ¿Qué pasa?

NOTA: La última parte no está dedicada a nadie en particular sino a cada argentino/a que lea este párrafo.

Emmanuel

No hay comentarios.: