Bienaventurados los que hayan encontrado este espacio

La idea de este blog es que sea un espacio para manifestar pensamientos, ideas, protestas (por qué no) y todo tipo de menesteres sobre la realidad o irrealidad en la que estamos inmersos los seres humanos, tanto propios como de terceros. Invito a los interesados, incluyendome, a exponer sus manifiestos, sin restricciónes ni censuras. Espero que lo disfruten tanto, como yo hacerlo.

Los comentarios son sin cargo ni costo adicional (y no es necesario ser usuario de blogger).

Emmanuel

"Se quien no soy, pero no se quien soy"

"La única certeza es el azar"

"Estoy en desacuerdo hasta conmigo mismo"

Presentando el blog

"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

Julio Cortázar

El hombre mediocre

“El predominio de la variación determina la originalidad. Variar es ser alguien, diferenciarse es tener un carácter propio, un penacho, grande o pequeño: emblema, al fin, de que no se vive como simple reflejo de los demás. La función capital del hombre mediocre es la paciencia imitativa; la del hombre superior es la imaginación creadora. El mediocre aspira a confundirse en los que le rodean: el original tiende a diferenciarse de ellos. Mientras el uno se concreta a pensar con la cabeza de la sociedad, el otro aspira a pensar con la propia. En ello estriba la desconfianza que suele rodear a los caracteres originales: nada parece tan peligroso como un hombre que aspira a pensar con su cabeza.”

José Ingenieros

El Aleph

"El troglodita me precedió; esa noche concebí el propósito de enseñarle a reconocer, y acaso a repetir, algunas palabras. El perro y el caballo (reflexioné) son capaces de lo primero; muchas aves, como el ruiseñor de los Cáceres, de lo último. Por muy basto que fuera el entendimiento de un hombre, siempre sería superior al de irracionales."

Jorge Luis Borges

jueves, 10 de julio de 2008

Blop!

Hoy doy nacimiento a Blop! La idea esta inspirada en la columna que Roberto Pettinato escribe los viernes en la contratapa del suplemento espectáculos del diario Clarín y el nombre es una especie de fusión entre Plop! (forma en que se titula dicha columna) y Blog. En principio la publicación será esporádica y estará sujeta a la creatividad de quien escribe y a la aceptación (o no) de quienes la lean, en cuyo caso podría ser periódicamente. Sin más palabras, espero estar a la altura y ahí va...


La plaza de congreso hecha un circo... Lo que ocultaba el Chavo... Las consecuencias de que el Congreso "trabaje"...

1 Vieron el nuevo cartel del Gobierno de la Ciudad? Ok... es una H enorme con un fondo amarillo (muy pro), y abajo dice Haciendo Buenos Aires... Que frase más soberbia! Por favor! Que alguien le avise al Jefe de Gobierno, que cuando el asumió, Buenos Aires... ya estaba hecha!

2 El conflicto con el campo se resolverá en el congreso... Ahora bien, en base a eso la plaza del congreso tiene carpas, muñecos inflables, partidos de rugby... sólo faltan los leones, un domador de vacas, 20 payasos saliendo de una 4x4 y cartón lleno!!!

3 Hablando del tema, con todo este revuelo, parece ser que tuvo que suspenderse un estudio científico que se trataba sobre la veracidad del contagio en los bostezos. Bien, la conexión con el ítem anterior es que dicho estudio se realizaba en el... Congreso Nacional!!!

4 El otro día lo vi a Majul, con su mejor cara de incredulidad y moviendo la cabecita de un lado a otro, hablar acerca de algo que hacía mucho que no escuchaba y me trajo viejos recuerdos... Claro, como no trabajaban, pasó mucho tiempo hasta que se volvió a hablar sobre... las coimas en el senado!!!

5 Kiko salió a decir que el chavo del ocho era narco... por Dios! Ahora sabemos que era lo que escondía adentro del barril...

6 Las calles de la ciudad cada vez están más sucias y rotas. El otro día iba caminando y veo una señora con un perro. Se detienen, el perro hace sus necesidades y siguen como si nada... Se acuerdan cuando uno llegaba a la casa y decía: no, que mala suerte! hoy pisé mierda... Ok, ahora llego a casa y digo: no sabes lo que me pasó! hoy vi una baldosa limpia! A lo que me responden: si? y estaba entera?!!

7 En la CGT hubo elecciones. Ganó Moyano, pero Barrionuevo anunció fraccionarla y crear una nueva CGT paralela. Digo yo, entre tantos sindicalistas y otros personajes que se van a colgar de estas dos, más que órganos gremiales van a ser... las tetas de Moria!!!

8 Ahora dicen que en plena Capital Federal hay murciélagos rabiosos que atacan a la gente... yo me imaginaba que los funcionarios de Macri iban a ser unos chupa sangre, pero tampoco a la pavada viejo!!!

Emmanuel

No hay comentarios.: