Bienaventurados los que hayan encontrado este espacio

La idea de este blog es que sea un espacio para manifestar pensamientos, ideas, protestas (por qué no) y todo tipo de menesteres sobre la realidad o irrealidad en la que estamos inmersos los seres humanos, tanto propios como de terceros. Invito a los interesados, incluyendome, a exponer sus manifiestos, sin restricciónes ni censuras. Espero que lo disfruten tanto, como yo hacerlo.

Los comentarios son sin cargo ni costo adicional (y no es necesario ser usuario de blogger).

Emmanuel

"Se quien no soy, pero no se quien soy"

"La única certeza es el azar"

"Estoy en desacuerdo hasta conmigo mismo"

Presentando el blog

"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

Julio Cortázar

El hombre mediocre

“El predominio de la variación determina la originalidad. Variar es ser alguien, diferenciarse es tener un carácter propio, un penacho, grande o pequeño: emblema, al fin, de que no se vive como simple reflejo de los demás. La función capital del hombre mediocre es la paciencia imitativa; la del hombre superior es la imaginación creadora. El mediocre aspira a confundirse en los que le rodean: el original tiende a diferenciarse de ellos. Mientras el uno se concreta a pensar con la cabeza de la sociedad, el otro aspira a pensar con la propia. En ello estriba la desconfianza que suele rodear a los caracteres originales: nada parece tan peligroso como un hombre que aspira a pensar con su cabeza.”

José Ingenieros

El Aleph

"El troglodita me precedió; esa noche concebí el propósito de enseñarle a reconocer, y acaso a repetir, algunas palabras. El perro y el caballo (reflexioné) son capaces de lo primero; muchas aves, como el ruiseñor de los Cáceres, de lo último. Por muy basto que fuera el entendimiento de un hombre, siempre sería superior al de irracionales."

Jorge Luis Borges

jueves, 17 de julio de 2008

Blop! II

Pareja patotera... adivinen quién volvió... reality show en el senado... banquete a la porteña...

1 Guillermo Moreno, Secretario de Comercio de la Nación, fue a comer a un restaurante el sábado a la noche y terminó, junto a su mujer, agarrándose a las piñas con otra gente que estaba en el lugar... La prensa le preguntó que fue lo que pasó y él contestó: “Fue un sábado tranquilo, estábamos en casa y decidimos ir a comer, después de ver la película Sr. y Sra. Smith...”

2 Volvió un grande! En medio de tanto conflicto, tenía que volver... Con su postura firme, inamovible... rígido y sin fisuras... con el apoyo de todos sus fieles seguidores, inquebrantable y esbelto... siempre bien rodeado y bancándose todos los golpes y manotazos... sí, señoras y señores, volvió el caño!!!

3 En cuatro años y medio se había logrado, mal que mal, al menos intentar que el país dejé de descender, salvando varios casos de corrupción que salpicaron al Gobierno. Luego en seis meses pasó de todo, creció el desempleo, la desnutrición, también la inflación que se fue por la nubes, el humo tapó la ciudad, el conflicto con el campo y sus graves consecuencias, la leche derramada, la incoherente y negligente puja por el poder, el patoterismo de un lado, y del otro, más casos de corrupción... Y sí, se cumple el dicho... segundas partes nunca fueron buenas...

4 Ahora los actos del Gobierno los encabeza directamente Kirchner, se acercaron y le preguntaron: ¿Volvió presidente?, y él contestó: ¿Volver? Si yo nunca me fui!!!

5 Con tantas horas seguidas de transmisión en vivo, con el minuto a minuto, ya no me quedan dudas... el nuevo Gran Hermano ahora es desde el Senado!

6 Al finalizar el debate se escuchaba que los senadores y diputados se retiraban al grito de... volvieron las vacaciones!!!

7 Toda la prensa siguiendo las votaciones en el senado (como si fuera un superclásico), que se volvieron mediáticas durante todo el miércoles. Y encima al final se armaron disturbios y hubo destrozos en la puerta del congreso! Después nos quejamos de las canchas de fútbol...

8 Hace un tiempo trascendió que en el Gobierno de la Ciudad contrataron a un ex rugbier sobreviviente de la tragedia de Los Andes para capacitar en liderazgo a los directivos... Macri, con su mentalidad empresaria, dijo: “vamos a aumentar la eficacia en el Gobierno, ahora si que nos vamos a comer crudo... al vecino!” (chiste)

9 Hablando del jefe de gobierno porteño, dijo que no creía en el índice que marcó el Indek en Junio y comenzará a usar un índice PROpio de pobreza... Según una nota, en base a eso entregará subsidios a familias que tengan ingresos de $ 1.450 (aproximadamente un 50% más de lo que marca el indek) Ok, mientras tanto, dentro del Gobierno la mayoría del personal contratado, cobra por debajo de esa línea y no son precisamente, los que entraron en su gestión... Ahora entiendo porque no les quería renovar el contrato a 2.400 personas! Por pobres!!! obvio, gordo...

Emmanuel

No hay comentarios.: