Bienaventurados los que hayan encontrado este espacio

La idea de este blog es que sea un espacio para manifestar pensamientos, ideas, protestas (por qué no) y todo tipo de menesteres sobre la realidad o irrealidad en la que estamos inmersos los seres humanos, tanto propios como de terceros. Invito a los interesados, incluyendome, a exponer sus manifiestos, sin restricciónes ni censuras. Espero que lo disfruten tanto, como yo hacerlo.

Los comentarios son sin cargo ni costo adicional (y no es necesario ser usuario de blogger).

Emmanuel

"Se quien no soy, pero no se quien soy"

"La única certeza es el azar"

"Estoy en desacuerdo hasta conmigo mismo"

Presentando el blog

"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

Julio Cortázar

El hombre mediocre

“El predominio de la variación determina la originalidad. Variar es ser alguien, diferenciarse es tener un carácter propio, un penacho, grande o pequeño: emblema, al fin, de que no se vive como simple reflejo de los demás. La función capital del hombre mediocre es la paciencia imitativa; la del hombre superior es la imaginación creadora. El mediocre aspira a confundirse en los que le rodean: el original tiende a diferenciarse de ellos. Mientras el uno se concreta a pensar con la cabeza de la sociedad, el otro aspira a pensar con la propia. En ello estriba la desconfianza que suele rodear a los caracteres originales: nada parece tan peligroso como un hombre que aspira a pensar con su cabeza.”

José Ingenieros

El Aleph

"El troglodita me precedió; esa noche concebí el propósito de enseñarle a reconocer, y acaso a repetir, algunas palabras. El perro y el caballo (reflexioné) son capaces de lo primero; muchas aves, como el ruiseñor de los Cáceres, de lo último. Por muy basto que fuera el entendimiento de un hombre, siempre sería superior al de irracionales."

Jorge Luis Borges

jueves, 4 de septiembre de 2008

Blop! V

Condenan a represores al Country... Paros a Macri... Frase filosófica... Próximas disciplinas para el bailando...

1 Finalmente condenaron a Menendez y Bussi en Tucumán. Ahora sí deberían estar encerrados donde se merecen! Lamentablemente, en vez de eso, Bussi lloró, intentó secarse las lágrimas con la picana y tuvieron que internarlo... Luego llegó al country, lo pasaron al sofá, dejo armas de lado y dijo: Ahora sí que estoy jodido... (¡¿?!)

2 En los ensayos del patinando se cayó Raquel Mancini y se dió la cara contra el piso. Lo más difícil no fue el arreglo de la pista, sino que fue... sacarla del agua!!!

3 A continuación se anuncian las próximas disciplinas para Bailando por un sueño (con sus respectivas descripciones):
1) Danza clásica (con tutú transparente y sin nada abajo)
2) Hip Hop (con los grandes colgantes y cadenas, pero sin nada de ropa)
3) Canciones para chicos (estilo Panam)
4) Tango (la clásica ropa tanguera, pero al finalizar un... streeptease!!!)

4 Dijo Nacha: “Siento a Evita dentro de mí”. Perdón, pero sinceramente entre Nacha y Guevara, me quedo con Guevara...

5 “El que es infiel le falta el respeto al amor”. Que frase! Que filosófica! Quién la dijo? Feinmann (José Pablo)? Beatriz Sarlo? Noooo! lo dijo... Nazarena!!!

6 Los docentes de la ciudad hacen paro pidiendo aumento de salario y mejoras en la educación... Macri responde, como si él no haya tenido ninguna incidencia, que no se puede porque se maneja con el presupuesto de la ciudad... Claro! Quedensé tranquilos muchachos! Ahora entiendo los viajecitos del Jefe de Gobierno por China y otro lugares... A mí me pareció que estaba buscando inversores para la ciudad... pero no sabía que era justamente para optimizar la educación!

7 Bueno che! Tampoco es que son todas malas para Macri...en su gestión da el mejor ejemplo que he visto sobre distribución del ingreso... o acaso no ofreció premios para sus funcionarios??!! Por favor!!!

8 Cristina anunció que se va a cancelar la deuda con el Club de París utilizando reservas libres del Banco Central... Le preguntaron al presidente pingüinete, perdón al ex presidente, y dijo: Nah mushashos... la deuda con el Club se va a pagar con las regalías sobrantes de la exportación de efedrina!!!

9 Reestatizan Aerolíneas! Debería ser una gran noticia, teniendo en cuenta que fue para el país la peor privatización del menemismo... Pero en realidad, parece ser otra cancelación más de deuda, sólo que en forma menos directa...


10 Tengo otra más del jefe de gobierno porteño! Al parecer, estima que para octubre la ley de cración (su propia policía) va a estar aprobada. Como sabemos, este hombre es un adelantado y ya está comenzando a reclutar aspirantes para sumarse a su nueva fuerza... Qué horror! Los paros y movilizaciones ya no van a ser sólo de salud, educación, etc., etc., etc....

Emmanuel

No hay comentarios.: